domingo, 21 de agosto de 2011

Campiña inglesa

Me gustaría balancearme por sobre la campiña inglesa y de paso matar a un par de cortesanos y reyes, mientras que las high class prostitutes prestan su función para entretener al pueblo, cual televisor pero del siglo XV.

Y mi guitarra, que es de madera, llorará por unos 11 días de ausencia aproximadamente, mientras su dueño se encuentra lejos, balanceándose sobre una sustancia blanca, fría y húmeda...nieve, que le dicen.

Así que la voz del estadio informó los cambios del equipo visitante, exactamente después de anunciar que el pelotudo que está sentado en el asiento 33, fila 4 tiene el Renó mal estacionado, y que si no lo mueve rápido se lo van a llevar para transformarlo en latitas de gaseosa.

Devuelta a la campiña inglesa, me balanceo con las cabezas de el rey y su cortesano acompañándome, una en cada mano.

Y cesé de respirar...como en la prueba de literatura del otro día. Espero que hayan entendido bien cuando les quise explicar sobre los puntos cardinales usando a Men in Black como ejemplo.

sábado, 20 de agosto de 2011

DO NOT SUFFER BY ANYONE THAT PUTS YOU IN A SECOND PLACE


- ¿Estás listo, pibe?
- Ni a palos, pero entiendo que es lo mejor para mí, así que no queda otra.
- Bien, ésa es la actitud.

La meta no era difícil desde el punto de vista físico del asunto, lo único que tenía que hacer era bajarme los pantalones y apoyar mis pelotas de acero sobre la mesa; lo realmente difícil era el aspecto psicológico. Como reza el dicho no tan popular: "Todo está en la cabeza"...Nunca tan cerca de la realidad como ahora.
En los hechos concretos, estaba sólo en aquella oscura habitación, puesto que hoy por hoy no puede considerarse como compañía a una silla y una mesa de madera. Mi interlocutor era, paradójicamente, mi propia voz interior, la cual encarna toda experiencia y sabiduría madura y útil. La misma que ayuda a guiarme en el mundo palpable para que no descarrile y pierda la cabeza o termine aniquilando a alguien.
Luego de cerrar los ojos y suspirar profundamente, empecé con la tarea encomendada por mi voz interior. Me bajé los pantalones con cautela y tomé mis testículos con ambas de manos. Estos solían estar compuestos por carne y glándulas humanas (como los del resto del mundo), pero con el paso de los años y las vivencias, se transformaron en frías esferas metálicas que triplicaron su tamaño. Levantarlas y posarlas sobre una superficie lisa ya no era pan comido.

- Ah, ¡mierda! ¡pesan una banda! ¡y para colmo están heladas!
- ¿Qué esperabas? ¿chocolatada? Acostumbrate, porque no va a ser la última vez que tengas que hacerlo.
- No puedo, Vozi*, no puedo...
- Vamos flaco, ¡no aflojes!

Luego de expulsar unas cuantas gotas de sudor y ponerme colorado como un tomate por el esfuerzo realizado, finalmente pude colocar mis testículos de acero sobre la mesa. Una gran exclamación de alivio se oyó retumbar por toda la pobremente iluminada habitación.

- Bien, padre, bien...Por haber cumplido, acá tenés tu merecido premio.

Inmediatamente luego de haber guardado mis pelotas devuelta en su lugar, por arte de magia se apareció un bonito anillo sobre la mesa. Éste era metálico (como mis criadillas) y constaba de siete banditas que, unidas por finos elásticos ocultos, se sujetaban con sobriedad al dedo en el que se colocaba. Lo puse en mi dedo mayor de la mano derecha y me senté en la silla para descansar un poco mis extremidades.
Luego de un par de minutos de reposo e incómodo silencio, exclamé al aire inocentemente:

- Muchas gracias por el regalito, Vozi, pero...¿a propósito de qué viene?
- Esperaba que me preguntaras eso. Bien, ese anillo representa tu nueva vida; quiero que cada vez que mires a tu mano derecha y te encuentres con él, recuerdes la siguiente frase: "No sufras por nadie que te tenga en segundo lugar". Quiero que tengas a ese enunciado como uno de los pilares fundamentales de tu vida futura. Va a ayudarte muchísimo, creéme.
- No sufras por nada que te tenga en segundo lugar (susurré en voz baja)...Se me hace muy familiar, ¿la habré escuchado o leído de algún otro lado?
- Efectivamente, padre, la frase no es de mi autoría; aún así sirve, así que no la pierdas de vista.

En realidad, la frase exacta no era aquella, si no: "No sufras por NADA que te tenga en segundo lugar", pero al ser prácticamente imposible que un objeto ponga en un segundo lugar de importancia a una persona, Vozi cambió a ese "nada" por un "nadie" para que el enunciado cobre un significado más real. Y lo bien que hizo.
Dicha oración** fue posteada como título de un cuento en un blog hace ya más de un año. En este texto, la autora cuenta las peripecias sufridas al enamorarse de un muchacho que la usó y descartó como si de una jeringa se tratara. Según explica más adelante en el relato, este muchacho usaba un disfraz de romántico seductor que le encajaba perfecto, ocultando detrás las peores de las intenciones.
Actitud ultra arrogante y despreocupada + look desafiante y novedoso + belleza física convencional + personalidad vacía de contenido = fórmula tristemente célebre y efectiva que eleva la histeria y euforia femenina adolescente a su máxima potencia.
La escritora finaliza la narración lamentándose por haber entregado su amor, confianza y más a una de las peores lacras conocidas en la historia de la humanidad, y se pregunta a sí misma: "¿Cuántas como yo habrán caído?". Incontables.

- Voy a tener muy en cuenta lo que me dijiste, Vozi, desde ya muchas gracias.
- De nada padre, para eso estoy.
- ¿Cuando va a ser la próxima prueba de fuego que me presentes?
- Eso aún no lo sé, pero mi instinto me dice que no será dentro de mucho tiempo. Por lo pronto, yo me tengo que ir y vos tenés que volver a la vida real, ¡hasta entonces!
- Nos vemos.

Vozi (que no era más que eso, una voz) dejó de escucharse y se desvaneció en el aire rápidamente junto con la mesa, la silla y la oscura habitación en general.
Abrí los ojos, me encontré tirado en mi cama durante un domingo de elecciones, alrededor de las tres de la tarde. En un par de horas recibiría visitas. Era tiempo de levantarse del lecho y salir a patear traseros en el mundo palpable.




* Vozi es el apodo que le dí a mi voz interior, para abreviar y porque "la rulea más así".
** "No sufras por nada que te tenga en segundo lugar" es un verso perteneciente a la canción "En la cara" del conjunto No Te Va Gustar. Sucede que al momento de escribir este relato, desconocía esto completamente; sepan disculpar mi ignorancia en cuanto a música uruguaya fuera del folclore.

domingo, 12 de junio de 2011

Retorno...¿retorno?

"I think of you,

And things you do,

Go 'round my head,

The things you said..."

  • The Beatles - There's a Place, 1963.


"...I dream of you,

and all the things you say.

I wonder where you are now?"

  • Oasis - Slide Away, 1994.

--------------------------------------

Volaba, aún sin tener alas. Volaba como nadie. Se movía por los aires, manejando extensiones de su cuerpo a la perfección, entremezclándose con porciones de estratosfera. De ese modo logró cristalizar un momento para hacerlo infinito, sin principio y sin final.

Muda, no le hacían falta palabras para expresarse; flotando se hacía entender a la perfección.

Saltó desde un firmamento perfectamente negro para posicionarse ella sola en la cima, la cúspide de mi juventud. Se apoderó de mi mente, capitalizando mis pensamientos más profundos con total seguridad; siempre con una sonrisa en la cara y un par de manos que tomaban las mías para convertir dos cuerpos en uno sólo.

Me bastaron pocas exhibiciones como las que ella me daba para darme cuenta de que tarde o temprano iba a echar raíces en mi cuerpo, reinando de manera infalible mis noches de soledad. Hoy día mi más preciado anhelo consta en que en algún momento sepa tenderme sus brazos de porcelana para invitarme a volar entre ramas secas y trazos violetas de algodón, fundiendo nuestras siluetas en medio de un cielo invernal.

--------------------------------------

"El ser humano es ínfimo, diminuto, corruptible y ,por sobre todas las cosas, ignorante del mundo que lo rodea y de sí mismo"

  • Carl Panckett, 19??.

sábado, 19 de febrero de 2011

Delirando de a dos

"Por la galaxia flotar en el aire como burbujas de colores insípidos que se muestran sólo a la luz de la Luna, que es una cosa como un queso francés que desprende su típico aroma desde el boulevard de sueños rotos. Frascos tirados sobre la alfombra china de mi sobrina bastarda inútil, conchuda, hipócrita pulcra de la primera hora.

Los segundos corren y los minutos no Llegan arrastrándose como sórdidas serpientes de alcantarilla africana. Negrita, ven a bailar, que al fin y al cabo mi amor, es lo único que nos queda.

¿Quién me asegura la verdad? Verdad legítima es lo que precisa mi mente, mi cuerpo y mi alma. Ya no te siento, ¿dónde te dejé? Quizás nunca tuve por muy poco la sinceridad de tu piel, pero ahora no me queda más que polvo de hadas para volar por las terrazas rojas que reflejan el calor del Sol.

Qué ganas de verte otra vez junto al mar de ratas inundando las calles ya de por sí sucias. Piernas por la arena, me hipnotizaste la libido tanto como para que sola vaya cayendo por el acantilado. No entiendo esto, no lo entiendo. Entiendo que nuestra relación pueda más, pero ya está empezando a matarme, eso quiero. ¿Qué? no entiendo el mundo."


Autoría: Malena Fernández y Javier Trigo.

sábado, 22 de enero de 2011

Un mal día para ser yo (1ra parte)

Avenida 9 de Julio, pleno invierno, cinco de la madrugada. Demasiado temprano como para levantarse, demasiado temprano como para irse a dormir.
No había una puta persona en todo el campo abarcado por mi vista, salvo yo y mi aparato de televisión a pilas de pésima calidad cuyas ondas electromagnéticas rebotaban por la desolada avenida como flechas de goma. Los grandes, sucios y rasgados abrigos que me cubrían no podían ocultar bajo ningún modo mi deteriorado aspecto, que hasta hace no mucho era el de un joven adepto al deporte y la vida sana. De haber pasado por allí un alma caritativa, de seguro me hubiera regalado un sánguche o un par de monedas para el bondi...créanme cuando les digo que el mal de amores perjudica más de lo que se cree.
El reloj televisivo marcaba ya las cinco y media, y Sergio Lapegué se despedía de su jornada laboral a través de la pantalla de TM (Todo Monetario, canal sintonizado en aquel momento). A partir de entonces, publicidad engañosa sobre productos milagrosos que borran las estrías en un abrir y cerrar de ojos invadió la señal. Era la hora de poner en marcha el macabro plan.
Desde que ella decidió tirarme en la calle (literalmente) se puso en plan de conseguir nueva pareja, naturalmente. La sutil diferencia con mi sucesor estuvo en el cambio de rubro: Pasó de "perdedor" a "periodista alcahuete e inútil crónico de canal de noticias pedorro". Es así como también salió un tiempo con Guillermo Bobo, pero lo dejó tirado como a mí al poco tiempo ya que no le agradaba en lo más mínimo que todo el canal y toda la audiencia se riera de su apellido. Mi suerte desde entonces ha caído en picada, mis únicos propósitos de existir luego de la separación pasaron a ser el embriagarme con alcohol barato y meterme en trifulcas con otros vagabundos de la zona.
Seis de la mañana era la hora. En cualquier momento iba a pasar ella junto con Sergio, en busca de algún café recién abierto para desayunar luego de la madrugada de trabajo. Lo sabía perfectamente, puesto que por un tiempo me dediqué a seguirle los pasos a Sergio apenas me enteré de su romance con ella a través de los tabloides baratos que abundan por la zona. Esta tarea no resulto muy difícil teniendo las instalaciones de TM a pocas cuadras de mi área de vagabundeo.
Seis y quince, por mi hombro izquierdo logré divisar una lejana pareja con rumbo hacia el norte, el cruce era oficialmente inevitable. A cada paso que daban sus rostros se iban esclareciendo como agua cristalina; eran ellos, ya no cabía duda. Sergio vestía cara de idiota y traje de marca, como acostumbran los periodistas de su calaña, en cambio ella ostentaba un tapado de piel felina acompañado con tacones de aguja y un rouge labial rojo que le marcaban de manera soez los gestos faciales, tornándose agrios estos últimos al verme.

(...Continuará)

sábado, 1 de enero de 2011

Es realmente increíble lo injustas que pueden ser ciertas situaciones y momentos de la vida, es increíble como el esfuerzo, el tiempo, la dedicación y la perseverancia pueden convertirse en polvo en cuestión de horas. Horas, nada más. Realmente me enferma sentir que una persona que intenta mantener amor y felicidad recíprocamente en una pareja falla por el simple hecho de que su par todavía no logró salir a flote en su estúpido mar de histeria y exagerado drama.
Otra cosa que verdaderamente me apena demasiado es ver y experimentar como muchas personas logran convertirse en verdaderos títeres, manipulados por personas que poco se interesan por su verdadero bienestar, a cambio de unas mugrosas migajas de afecto y compañía.
Maldita puta psicología humana que mantiene trasnochada mi mente, preguntándose de manera repetida y constante: ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...?

martes, 28 de diciembre de 2010

"El ser humano es el animal más jodido del planeta Tierra, ya que puede crear cosas tan dispares como la música y las bombas atómicas al mismo tiempo"